Política de cancelación y reembolso de consultas telemedicina

Español / Spanish

1. Cancelaciones, ausencias o retraso por la parte del paciente ("usted")

Usted puede cancelar la Consulta online hasta doce (12) horas antes del inicio de la Consulta online programada. Para cancelar la Consulta online, debe utilizar la Plataforma en la que reservó la visita, o el formulario o enlace que le envió el Profesional antes de la Consulta online. Cualquier tarifa ya pagada por la Consulta online será reembolsada por el Profesional de inmediato (no más tarde que durante catorce (14) días desde la cancelación) y utilizando el mismo método de pago que utilizó usted para pagar las tarifas (a menos que se acuerde lo contrario). El Profesional tiene derecho a retener una cantidad igual al máximo del 4.95% de las tarifas, para cubrir los costos de procesamiento de pagos.

Si usted (i) desea cancelar la Consulta online menos de doce (12) horas antes de la hora de inicio programada, (ii) no se presenta a la Consulta online, o (iii) llega al menos diez (10) minutos tarde a la Consulta online, la Consulta se cancelará, e, independientemente de si la Consulta online se realiza, se reprograma o se cancela:

El Profesional tiene derecho a cobrar y facturar todas las Tarifas adeudadas por usted en relación con la Consulta online en su totalidad. En este caso usted debe pagar dichas Tarifas con prontitud de acuerdo con las instrucciones del Profesional; usted no tendrá derecho para cualquier reembolso de Tarifas ya pagadas.

2. Cancelaciones, ausencias o retraso por la parte del profesional

En el caso de que el Profesional cancela la Consulta online, no se presenta o llega al menos con sesenta (60) minutos de retraso, la tarifa ya pagada por la Consulta online será reembolsada por el Profesional de inmediato (no más tarde que durante catorce (14) días desde la cancelación) y utilizando el mismo método de pago que utilizó usted para pagar las tarifas (a menos que se acuerde lo contrario). Su derecho a reembolso no se aplicará si el motivo de la cancelación, no presentación o retraso del profesional es atribuible a usted (por ejemplo, una cancelación producida por su petición o instrucción).

3. Otras disposiciones

En otros casos particulares, diferentes a los casos descritos en el punto 1 y el punto 2, usted no tendrá derecho a reembolso por las tarifas ya pagadas al Profesional por la Consulta online.

Si usted tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el proceso de reembolso, debe contactar directamente con el Profesional. El Profesional debe atender sus quejas con prontitud y diligencia.

En caso de abuso, o de uso fraudulento, ilícito o injusto de los derechos que le otorga esta política (por ejemplo, para obtener una ventaja injusta), no tendrá derecho a ningún reembolso o compensación, y el Profesional se reserva todos los derechos disponibles según la ley aplicable y / o bajo su contrato con usted.

Cancellation and refund policy for telemedicine consultations

Inglés / English

1. Cancellations, no-shows or delays by the patient ("you")

You may cancel the Online Consultation up to twelve (12) hours before the start of the scheduled Online Consultation. To cancel the Online Consultation, you must use the Platform on which you booked the visit, or the form or link that the Professional sent you before the Online Consultation. Any fees already paid for the Online Consultation will be refunded by the Professional immediately (no later than fourteen (14) days from cancellation) and using the same payment method that you used to pay the fees (unless agreed otherwise). The Professional has the right to withhold an amount equal to the maximum of 4.95% of the fees, to cover payment processing costs. If you (i) wish to cancel the Online Consultation less than twelve (12) hours before the scheduled start time, (ii) do not show up for the Online Consultation, or (iii) arrive at least ten (10) minutes late to the Online Consultation, the Consultation will be cancelled, and, regardless of whether the Online Consultation is held, rescheduled or cancelled: the Professional has the right to collect and invoice all Fees owed by you in connection with the Online Consultation in its entirety. In this case you must pay such Fees promptly in accordance with the Professional's instructions; you will not be entitled to any refund of Fees already paid.

2. Cancellations, absences or delays on the part of the professional:

In the event that the Professional cancels the Online Consultation, does not show up or arrives at least sixty (60) minutes late, the fee already paid for the Online Consultation will be refunded by the Professional immediately (no later than fourteen (14) days from cancellation) and using the same payment method that you used to pay the fees (unless otherwise agreed). Your right to a refund will not apply if the reason for the professional's cancellation, no-show or delay is attributable to you (for example, a cancellation caused by your request or instruction).

3. Other provisions:

In other particular cases, different from the cases described in point 1 and point 2, you will not have the right to a refund for the fees already paid to the Professional for the Online Consultation. If the refund is applied according to point 1 or point 2, it is your responsibility to request the refund. Your request must be submitted to the Professional. If you have any questions, complaints or claims related to the refund process, you must contact the Professional directly. The Professional must address your complaints promptly and diligently. In the event of abuse, or fraudulent, illicit or unfair use of the rights granted to you in this policy (for example, to obtain an unfair advantage), you will not be entitled to any refund or compensation, and the Professional reserves all available rights. under applicable law and/or under its contract with you.